Por otro lado, como apenas dormí anoche y estos días en general, hoy me eché una señora siesta, hasta las 8:30 y me desperté llena de energías y de hacer unas Cookies de chocolate con pepitas de chocolate!!
Ingredientes, para unas 45 - 50 galletas (aproximadamente, depende del tamaño)
- 1 Huevo.
- 1 Cucharadita de bicarbonato.
- 250g Harina.
- 125g Mantequilla derretida.
- 125g Azúcar blanco.
- 125g Azúcar moreno.
- 3 Cucharadas de cacao en polvo (Colacao)
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla. Yo he utilizado ron porque no tenía vainilla.
- 150g de Chocolate, en pepitas o una tableta partida en trozos. Se puede echar más si se quiere.
Paso a paso:
1º Precalentamos el horno a unos 200º.
2º En un bol se tamiza la harina con el bicarbonato y el cacao. Se mezcla bien.
3º En otro bol se bate el huevo, se le añade la mantequilla derretida (pero no muy caliente) y se mezcla bien, intentando que la mantequilla no quede en trocitos. Se incorporan los azúcares y se mezcla bien. Se añade la esencia y se mezcla para que se integre.
4º Ahora hay que ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina, bicarbonato y cacao, y mezclar bien. Si antes se ha batido y mezclado con las varillas, ahora habrá que utilizar una espátula o una cuchara.
5º Cuando esté todo integrado se añade el chocolate y se mezcla para que se reparta bien por toda la masa. Yo le añadí unas gotitas de leche porque notaba la masa demasiado seca. El resultado es una masa que no se pega a los dedos y es algo aceitosa.
6º Se prepara la bandeja poniendo papel de horno. se van haciendo bolitas con la masa, apretando para que los trozos de chocolate se vayan pegando. Se distribuyen sobre la bandeja dejando un espacio, ya que después se expandirán y bajarán, cogiendo la forma de galleta. Se meten en el horno 10-15 minutos, a unos 180º, dependiendo del horno. Hay que disponer de dos bandejas, o dos papeles de horno preparados, ya que las galletas deben enfriarse un poco antes de quitarse porque salen blanditas y se pueden romper. Yo sólo dispongo de una bandeja y tengo que hacer malabares, quitando el papel con las galletas con cuidado y poniendo el otro, y situar después el resto de galletas.
7º Se dejan enfriar, y cuando estén frías ya se pueden consumir, así que ¡Bon appetit!
Estas galletas las hice más que nada porque mañana va a venir mi chico, y como cumplimos 11 meses, ¿qué mejor regalo que algo que nos guste a los dos?
Espero que os guste, y os animéis a hacerlas, porque son facilitas de hacer.
Enhorabuena cariño por ese premio de Maheso,que o disfrutes al igual que yo!!!Un Besote linda
ResponderEliminarGuapísima, muchísimas gracias y enhorabuena a ti también ^^ Besos guapa!!
EliminarEstas galletas las tengo que probar yo, cuando puedas me mandas tus señas a mi mail milideasmilproyecctos@gmail.com, para enviarte los cupones y por cierto enhorabuena, besitos
ResponderEliminarHola cielo, las galletas salieron crujientes y 'rotas', como son las chips ahoy, así que si gustan mucho este tipo de galletas, te las aconsejo. Es mi segundo intento que hago y mi gran éxito por el momento :)
EliminarMuchísimas gracias por todo guapísima, ya te mandé el e-mail ^^ Un besazo!!
Llevo tiempo, que quiero hacer estas galletitas que tanto se ven por los blog y a ti te han quedado con una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchísimas gracias corazón!! Espero que te animes a hacerlas, salen riquísimas ¡¡y un montón!! Un besazo :)
EliminarPor fin encuentro una receta de galletas con chips que tiene buena pinta nada más de leerla!! Creo que me la apunto a ver si la hago este finde. Si las hago y me salen decentes, subiré fotillos a mi blog. Muchas gracias por compartir la receta!
ResponderEliminarOs dejo el link a mi receta de tortitas americanas (pancakes): http://rubibeauty.blogspot.com.es/2011/11/receta-tortitas-americanas.html