Ingredientes para la sopa:
- 1/2 Pollo
- 2 Patatas grandes
- Zanahoria (opcional, yo no la puse porque no había en casa, y es una pena)
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
- Agua
- 2 Pastillas de Avecrem
- 1/2 Sobre Condimento para Pollo (opcional)
1º Se trocea el pollo. Las patatas se pelan y se cortan en tacos. En una cazuela grande se añade el aceite. Cuando esté caliente añadir el pollo y las patatas y condimentar, dejando que se sofrían unos minutos. Añadir agua hasta llenar la cazuela (generalmente se sirve sin el pollo por lo que éste se puede aprovechar para otras comidas) y las dos pastillas de Avecrem.
- 1 Paquete de sémola de trigo
- 3 Huevos
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
- Una pizca de sal
1º Se separan las claras de las yemas. Con las varillas se baten las yemas con una pizca de sal (no quedarse cortos) hasta que estén a punto de nieve. Mezclar las yemas e incorporarlas poco a poco sin dejar de batir (es mejor con la batidora eléctrica).
2º Cuando estén incorporadas, añadir el aceite y mezclar. Mi truco es añadir una pizca de bicarbonato a la masa, para que el resultado quede esponjoso y crezca bastante.
3º Antes de seguir, sacar de la cazuela las patatas y el pollo y reservar. Añadir un vaso de agua para romper la cocción, ya que las bolitas deben introducirse cuando el agua está a punto de ebullición, sin llegar a ello, para que no se deshagan.
4º Ahora hay que ir añadiendo la sémola de trigo poco a poco y mezclar hasta que la masa resulte algo espesa, pero como siempre lo hago a ojo no sé la cantidad exacta.
5º Coger una cucharilla, introducirla primero en el caldo y después coger una porción de la masa e introducirla en el caldo hasta que se suelte. Seguir haciendo ésto hasta acabar con la masa. Se dejan cocer unos 10-15 minutos. No coger la masa con una cuchara, ya que crecerá bastante.
6º Sacar una bolita en un plato para asegurarse de que ya están listas.
Esta receta me la enseñó mi madre, y creo que ahora mismo he superado a la maestra. Participo con ella para el sorteo del Día de la Madre del Blog Chascarrillos de casa
Espero que os guste. Buen provecho :)
Bueno gatita sera cuestión de probarlo, pero la receta se ve divina, besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEncantada de conocerte, muchas gracias por tu visita ;)
Los cortadores de las galletas son de Cooking Cookies, si es que está todo inventado! ;)
Sofía Aurora (tienes dos nombres preciosos, no sé si prefieres que te nombre por alguno en concreto) si te animas con la receta, te va a encantar, porque es fácil de hacer y ligera, aparte de algo nuevo, si no la has probado nunca. Un besazo guapa, buenas noches ^^
ResponderEliminarIsabel igualmente cielo, un placer conocerte. Muchísimas gracias por la web, me ha encantado. Otro besazo para ti, buenas noches :)
HOla
ResponderEliminaruna deliciosa y original sopa, muchas gracias por participar en el concurso, no sé por qué el comentario anterior no se grabó, así que he pasado por aquí otra vez.
Mucha suerte y un abrazo
Silvia
Hola Silvia, encantada de recibirte :) El placer es mío, y es que te tenemos que dar a ti las gracias por el sorteo!! Si te animas a hacer la sopa espero que te sorprenda gratamente.
EliminarUn besazo guapa :)