lunes, 25 de enero de 2016

Tortilla exprés (microondas)

     Hace días que quiero redactar y publicar esta entrada, que es una receta que he hecho varias veces, pero por un motivo u otro nunca he podido ponerme a ello. Pero ahora sí, y menos mal que lo tengo todo preparado. Como el mismo título indica, la receta es una tortilla, pero una muy rápida y fácil de hacer, pues la patata se prepara en el microondas. La idea la vi hace años en Lekué, porque tienen un molde para hacer tortillas al micro, y hace poco vi algo parecido pero usando simplemente platos, así que vamos a ello.
     Ingredientes para 2 personas (tortilla pequeña):
  • 1 patata grande o 2 pequeñas
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal al gusto

     Se empieza pelando la patata y cortándola. Yo la corté en cuadrados pequeños, aprendí de mi suegra a hacer así la tortilla y me encanta. Después la lavé bien con agua fría para quitarle el almidón, y la sequé con papel de cocina. En un plato hondo se echa un poco de aceite, las patatas y poco más de aceite (a lo mejor dos cucharadas o tres en total, no hay que pasarse con el aceite tampoco. Remover las patatas, hacer un agujero en el centro, cubrir el plato con otro llano y meter al micro. 


     Duración: si has cortado las patatas en láminas, pon 3 veces, 2 minutos, potencia máxima. Cada vez hay que sacar, destapar con cuidado de no quemarse con el vapor, remover y volver a tapar. Con las patatas más pequeñas yo las puse 2 veces, 2 minutos. Para saber si están listas, pinchar con el tenedor, tiene que tener textura de cocida, pero sin llegar a deshacerse. Con estos tiempos a mí se me coció bien.


     Ahora toca la cebolla, si es que quieres la tortilla con cebolla. Pela y corta la cebolla en trozos pequeños, o como te guste. En una sartén echa una cucharada de aceite y pocha la cebolla al gusto. También se puede hacer al micro, igual que con la patata, pero a mí personalmente no me gusta la cebolla cocida.


     En un bol batir los huevos, añadir un chorrito de leche si se quiere, luego la cebolla y la patata. Remover bien. En la misma sartén donde hice la cebolla eché todo el contenido, bajé el fuego al mínimo. Hay que esperar un minuto y darle la vuelta. Luego otro minutito más y listo. La tortilla de la forma tradicional yo aprendí de mi suegra cómo se hace, porque es como me gusta, queda jugosita por dentro, pero si te gusta más hecha, pues simplemente hay que dejarla un poco más con cuidado de que no se queme.


     Y listo, en un cuarto de hora tienes una tortilla hecha. Yo como cocino para mí, hago este tipo de raciones pequeñas que me duran uno o dos días. Además soy incapaz de aguantar con una mano una tortilla grande, no sé por qué no tengo fuerza para ello.


     Por cierto, como el 21 fue mi cumple, en vez de comprar tarta repetí la tarta kinder bueno. Quedó genial, gustó mucho, y por fin me quedó decente en cuanto a presentación. En próxima entrada pondré fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)