miércoles, 16 de mayo de 2012

Salsa de yogur

Hoy traigo una receta facilita pero no por ello menos deliciosa. El otro día quería cenar pavo, pero es una carne que necesito acompañar con algo, porque es demasiado seca. Me apetecía una salsa, ya que no suelo hacerlas. Pero no cualquier salsa. Debía ser algo ligero, porque con estos días de calor no apetece comer demasiado frito.

Miré por internet y vi muchas recetas variadas de salsa de yogur, era la que había escogido. Al final hice un mélange de algunas y el resultado fue éste:

Ingredientes:

- Yogur.
- Ajo.
- Hierbas provenzales.
- Sal.

Paso a paso:

1º En un bol echar el yogur. Éste debe ser yogur natural o griego, pero no azucarado. Pelar el ajo y triturarlo. Echarlo a la mezcla junto con las Hierbas provenzales al gusto y una pizca de sal.

2º Mezclar y servir!

Así de fácil. Con esta salsa puedes acompañar la carne de pavo, que resulta demasiado seca y muchas veces se rechaza por ello.

Se suele poner aceite de oliva, pero yo no se lo puse porque el pavo ya llevaba algo y como dije, quería algo ligero.

Se pueden hacer mil salsas a partir del yogur, pero no es recomendable mezclar muchas especias, ya que se pierde la esencia. La próxima vez probaré con pepinillo, y la siguiente con curry, o viceversa!

¿Qué os parece esta salsa? ¿Creéis que es un buen aliado ahora con este calor y la operación bikini?

Bueno, y antes de terminar, os dejo el enlace de dos sorteos, porque seguramente os apetezca participar, y si no, al menos conoceréis los blogs. Son dos blogs estupendos, tienen unas recetas increíbles, y ya estáis tardando en visitarlos!!

El primero es el blog de Sofía Aurora: Mil ideas mil proyectos. Cumple su primer añito y lo celebra con este sorteo:

Bueno, y el segundo blog es el de Mavi: Saboreando con Mavi. Ha llegado a los 200 seguidores y lo celebra con este sorteo:

¡Buen provecho y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Que rica.. yo preparo algo parecido para los kebab y esta muy rica!! perfecta para la operación bikini jejeje.. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Sí, se puede hacer para kebabs, si no me equivoco con pepinillos y/o ajo. Lo bueno es eso, que no hace falta freír nada, una salsa de lo más natural!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Yo esa salsa la hice con pedro, y, aunque sabía mucho a pepino, porque le echamos pepino, salió muy rica!!! Y, aunque me cueste, no pienso hacer ningún chiste que contenga pepino y esta salsa de color blanco =D Por cierto, Gata, que mi madre ya me ha dicho que prefiere mi forma de hervir el arroz que la suya, sale más suelto y se desperdicia menos!! :) Besotes guapísima!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era con pepinillo, no pepino. Lo malo del pepinillo es que si te pones a cortar en cubitos pequeños, te sale un montón, habría que utilizar el doble de yogur o algo para que no sepa tanto... Quiero probar más salsas ligeras de yogur, y la próxima será la de curry ¿te apetece?
      Yo, para que se me haga bien el arroz, primero echo una cucharada o dos de aceite de oliva, luego echo el arroz, previamente lavado, y dejo unos minutitos, después añado el agua, y sale muy rico. Le suelo añadir el agua poco a poco, para no pasarme. Dile el truquito, por si lo quiere probar, si no, serás nombrado cocinero chef de arroz cuando no estoy yo :p
      Besitos amorcito mío ^^

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)