Hoy toca entrada cortita pero completa. He participado en otra campaña de Testamus y esta vez tocó probar los cereales de Quaker Cruesli. Quaker Cruesli tiene tres sabores (por el momento, en España) que son Chocolate, Frutas y Frutos Secos. Como las embajadoras nos teníamos que quedar con dos sabores y el resto compartir, elegí Chocolate y Frutos Secos, porque la de Frutas tiene pasas y no me gustan nada, y además también tienen piña, prohibida para mí. Antes de dar mi veredicto, un poco de información.
Participé en esta campaña porque me llamó mucho la atención, y es que la empresa de Quaker lleva más de 130 años trabajando con avena. La avena es un cereal que a mí personalmente me gusta mucho, ya no sólo por los beneficios que tiene consumirla, sino también por el sabor y la textura. Hasta ahora, y a partir de Dunkan y su dieta, empezó a haber un boom tremendo de avena en formato 'copos', y fue básicamente por ello que la descubrí.
Pues bien, la marca Quaker elabora los Cruesli con una mezcla de copos de avena tostada, trigo, harina de arroz y maíz, junto con los distintos ingredientes que componen cada variedad. El contenido de avena es de un más de 30% y también hay que decir que usan granos integrales. Veamos las variedades ahora:
Cruesli Chocolate: se trata de chocolate negro (no viene porcentaje de cacao) y cuenta con certificación UTZ (certificado que asegura una producción responsable tanto con el medio ambiente como con el entorno social, de cacao). Ésta mezcla está muy rica preparada con leche caliente porque así se derrite el chocolate, es mi sugerencia para consumir :).
Cruestli Fruta: contiene trozos de coco, plátano, papaya, pasas, piña y manzana. La mezcla de fruta tiene que estar muy rica, salvo las pasas, pero es eso, no lo puedo asegurar porque no la he probado. Mi recomendación de consumo: con zumo de naranja recién exprimido y/o trozos de fruta fresca. También quedaría bien con manzana rallada, pochada un poco en una sartén con un poco de mantequilla, y canela.
Cruesli Frutos Secos: contiene nueces de Brasil, avellanas (ENTERAS), almendras y pecanas tostadas. Está muy rico especialmente cuando das con los frutos secos, y sí, las avellanas están enteras. Es lo que más me ha gustado de estos cereales, aparte de esta variedad de frutos secos, que es difícil encontrar en otros cereales. Otra recomendación de consumo: capas de Cruesli Frutos Secos y Mascarpone, nata montada, o yogur griego.
Conclusiones:
Ahora hablemos de mi opinión y de los míos, tras probar estos cereales. La variedad está bien, todos coincidimos en que la de Frutos Secos ha sido mejor que la de Chocolate porque es más 'única' (ojo, también la de fruta es bastante singular y difícil de encontrar en otros cereales). El resultado de tueste supone unos cereales muy crujientes, que se quedan en bolas cuando abres el paquete. Pero tienen una pega: el azúcar. Son unos cereales no tan saludables como lo publicitan, y es que entre 25 y 27 gramos, de 100, es azúcar. Me emocioné al encontrar avena en cereales y con mezclas ricas, pero tienen demasiado azúcar y lo peor de todo es que perjudica el sabor, el resultado son unos cereales demasiado dulces.
En mi opinión deberían rebajar la cantidad de azúcar para no empacharse tanto con un sólo bol de cereales, como veis en mis recomendaciones de consumo de cada variedad no añado azúcar porque no hace falta. Y entonces nos encontramos que, los beneficios de la avena se ven reducidos por tanto dulce veneno. A unos 2,90€ la caja, lo veo un producto demasiado caro para comprar, a no ser que lo vuelvan realmente más saludable. En ese caso sí merecerá la pena consumir cereales con avena, pero de momento queda consumir simplemente copos con fruta, frutos secos, o trozos de chocolate, en plan casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)