jueves, 3 de mayo de 2012

Tortillas de trigo

 Hace poco hizo mi chico las fajitas y subí la entrada. Pues hoy me he decidido hacer las tortillas de trigo, porque ese día miré algunas recetas y tenía curiosidad. El caso es que ha sido un caos!! Encontré una receta que parecía perfecta, pero las cantidades no estaban bien, y el resultado es una especie de mezcla entre tortillas de maíz y las tortitas del kebab. Sin embargo me han gustado mucho.
Ingredientes:
- Harina.
- Agua.
- Mantequilla.
- Sal.

Como veis, no pongo las cantidades aquí ya que hay que utilizar más harina de la que venía y mucho menos agua. Bueno, veamos cómo las hice:

1º Tamicé 250g de harina. Calenté en el microondas una cuchara de mantequilla. El agua que pone que hay que echar es medio litro, pero yo eché menos de la mitad!! y aún así necesité más harina.

2º A la harina le añadí el agua, la mantequilla y una pizca de sal y removí. La mezcla debía quedar húmeda pero que no se pegara, así que le tuve que ir añadiendo más harina, no pesé más para decir la cantidad exacta, pero me quedó una masa más o menos húmeda, elástica y no se pegaba.

3º No tengo máquina para hacer las tortillas, así que todo fue manual. Intenté hacerlo con film transparente, pero al final le eché más harina a la mesa de trabajo y como si de una pizza se tratase empecé a trabajarla. Hay que coger bolitas y estirarlas hasta que quede una capa muy muy fina de masa. Se puede utilizar un molde redondo para cortar, o si más o menos tiene una forma bonita, se deja tal cual. Al acabarlas les eché harina por un lado y por otro, para que no se me pegaran entre ellas, no las hice con las primeras, pero vaya, el truco fue muy bueno.

4º Poner una sartén a fuego medio, sin aceite ni nada. Echar las tortillas y dejarlas hacer hasta que se doren por un lado, no tarda mucho. Retirar y listo.
Salen unas 8 tortillas, bastante grandecitas, y muy hinchadas, que no sé si hay que hacer algo o no, si alguien conoce este dato, que me lo indique por favor, le estaré muy agradecida.

Me quedaron mucho más gruesas que las de comprar, pero se me hincharon como las de las fajitas al calentarlas. No hay que dejarlas mucho tiempo en el fuego, para que no se endurezcan demasiado. Calientes están riquísimas, yo probé una, a ver qué tal estaba de cocción, y me encantó.

Corté unos trocitos de pollo y los freí en 1 cucharada de aceite. Añadí salsa de tomate, salsa de soja, hierbas provenzales y un poco de curry. Una vez en las tortillas, a una le eché picante y a la otra salsa de ajo, y la segunda he de decir que sabía muchísimo a kebab de polo. Todo un experimento, y me encantó, seguramente repita cuando pueda :)


12 comentarios:

  1. I love all your pretty food shots!

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado genial unicamente por lo de hincharse pero el sabor tiene que ser estupendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de comprar también se me hincharon cuando las calenté en la sartén, por eso no me preocupó tanto, la pega que le veo es que quedan más duras que las normales. Pero recién hechas están muy muy ricas. Muchas gracias por el comentario, un besazo!!

      Eliminar
  3. DE maravilla, yo tambien las hago bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ La próxima vez echaré seguiré tu receta, a ver qué tal :) Un besote!!

      Eliminar
  4. Que buenaaaaas, y las tortitas muy autenticas. Me encantan ^^

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!! El finde fue estupendo, siento no haber contestado antes, pero hubo cambios de última hora y demás.

      Eliminar
  5. Para que no se hinchen pincha la tortita con un tenedor o un alfiler varias veces.

    ResponderEliminar
  6. Para que no se hinchen pincha la tortita con un tenedor o un alfiler varias veces.

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)