domingo, 13 de mayo de 2012

Tarta de manzana y pera

Tras una semana sin actualizar, vuelvo en un momento. Este mes es un mes lleno de exámenes y trabajos, por lo que una vez a la semana, más o menos, subiré algo. Siento no poder comentar, me paso cuando puedo e intento ponerme al día, pero sois muchos y tengo poco tiempo.

Hoy traigo una receta que todos conocéis, pero le he cambiado algunas cosas. Es una tarta de manzana, la típica tarta de manzana, pero que tiene tanto manzana como pera, y está triturado. Los únicos trocitos de fruta son las tiras de manzana de la superficie. No es muy original, ya sé, pero me apetecía :)
Ingredientes:

Para la masa:
- 3 Manzanas.
- 1 Pera.
- 1 Huevo.
- 120gr Azúcar.
- 200ml Leche.
- 150gr. Harina.
- 1/2 sobre de Levadura.
- 3 Láminas de gelatina.

Para la cobertura:
- 1 Manzana grande o dos pequeñas.
- Mermelada, suele ser de albaricoque la que se emplea.

Paso a paso:

1º Se pelan las 3 manzanas y la pera. Se cortan en 4, se quita el corazón y se parten en dos (en 3 en el caso de la pera) . Se ponen en un bol. Se trituran hasta que quede puré. En un bol se echa agua y se añaden las láminas de gelatina.
2º Se añade el huevo y se bate todo junto. Se añade el azúcar y se vuelve a batir. Por último la leche y las láminas de gelatina una vez que estén listas y se bate una vez más.

3º En un bol se mezclan la harina y la levadura. Se tamizan y se añaden a la mezcla. Mezclar hasta que esté todo bien integrado.
4º Se unta el molde con aceite y se añade harina. Se dan unos golpecitos para que la harina entre por todos los lados. Se echa la mezcla. Yo en este punto puse a calentar el horno a 180º, pero se puede poner antes si sois más rápidos en cortar las manzanas.

5º La manzana grande o las dos pequeñas se pelan, se cortan en 4 y se les retira el corazón. Se cortan láminas y se sitúan encima de la mezcla anterior. Se mete en el horno y se deja hasta que esté todo hecho. No he calculado el tiempo, pero unos 30-40 minutos.

6º Retirar el molde del horno y dejar enfriar. Desmoldar y echar por encima la mermelada elegida. Servir y disfrutar.
Espero que esta receta os guste. La próxima semana haré mi primera tarta para celebrar que vamos a cumplir un añito mi chico y yo. Tengo unas ganas inmensas, la verdad.

Si no os dejo mensaje alguno, no os preocupéis, ya os digo que siempre le echo un vistazo a vuestras recetas pero no siempre tengo tiempo para contestar, hacéis unas delicias que a una se le cae la baba :)

¡¡Un abrazo y hasta la próxima!!

12 comentarios:

  1. Es la mejor tarta del mundo, en casa la adoramos.
    Por cierto, en mi receta de cookies, si no las bajas un poco en el horno, no desparraman del todo solas, no tienen tanta mantequilla.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de mis preferidas... la manzana, el queso y el chocolate, los 3 ingredientes para postres que me encantan!! No me había fijado en la cantidad de mantequilla, lo siento, es verdad.. se me hizo extraño porque cuando busqué recetas en todas decían lo de hacer bolas porque bajan solas, pero sí, hay veces que nos tenemos que fijar en los detalles. La próxima vez que haga galletas pruebo tu receta, que llevo soñando unos cuantos meses con galletas de chocolate con muuuucho chocolate!! jejeje
      Un besazo cielo!!

      Eliminar
  2. Pues no será original como tu dices pero tiene que estar de muerte!!! Con lo que me gustan a mi las tartas de manzana a esta no le dejaba ni las miguitas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tartas de manzana siempre serán un postre clásico con el que nunca se va a fallar. La verdad es que con ésta experimenté un poco, por lo de la gelatina, porque era el toque que quería darle y la verdad es que quedó genial. En mi opinión sólo le sobró algo de azúcar, que es un postre donde prefiero más el dulce de la fructosa que el del azúcar. Pero fue todo un éxito :)
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Oona, como me gusta esta tarta, las clasicas las toda la vida, son las mejores, las que desaparecen volando, y ahor te digo que tu a tus estudios que ya comentaras cuando puedas y que apruebes todas, te lo deseo de todo corazón, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina, como le dije a Bea, experimenté un poco, pero me gustó el resultado. Y sí, en cuanto a los estudios hay que hacerle frente a todo, lo malo es que en un cuatrimestre hay asignaturas que se dividen en dos, y mientras para una parte estamos 2 meses, para la otra apenas estamos un mes, con fiestas y demás. Bolonia es un plan imposible de seguir, nos han quitado un mes respecto al curso pasado, y entre tanta fiesta, no avanzamos. Pero bueno, cuando pueda subo alguna cosita más y me paso, porque es todo un placer.
      Besos corazón!!

      Eliminar
  4. Riquisima esta tarta.Ya tienes otro seguidor.Te espero en mi marmita cuando quieras.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonio, un placer tenerte por aquí!! Ahora mismo me paso, es un placer conocer nuevos blogs, la verdad!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Pues esta muy bien pensado combinar pera y manzana en la misma tarta, me llevo la idea y de paso te agradezco tus visitas y comentarios en mi blog.
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel :) La idea de la combinación fue un éxito, gustó mucho la verdad. Es un placer pasarme por tu blog, con esas recetas tan ricas que haces.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Wuauuuu, que pintaza tiene esa tarta...me la apunto y me quedo por aquí para aprender muchas cositas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mónica. Me alegra saber que te haya gustado, si la pruebas te encantará!! Un placer tenerte por aquí. Besos!!

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)