sábado, 26 de mayo de 2012

Primer aniversario, tarta y premio.

Hoy he cumplido un año con mi chico y llevo tiempo queriendo celebrar esta fecha con una tarta. Nunca antes hice una, e iba a ser un verdadero reto ya que a él no le gustan las tartas por norma general. Así que hoy hice la primera tarta que le encanta a Jerónimo: Una tarta de chocolate blanco con extra de chocolate blanco.
He de decir que la receta la desarrollé a partir de varios blogs, con distintas modificaciones a mi gusto, y, aunque parezca una pizza... ¡no es una pizza! Ah, y es hipercalórica, por lo que nada de operación bikini con esta tarta.

Bueno, empezaré por el bizcocho y seguiré con el relleno y la cobertura.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 200gr mantequilla.
- 200gr azúcar.- 6gr azúcar vainillado.- 4 huevos grandes.- 200gr chocolate blanco de cobertura Nestlé.- 200gr harina con levadura.- 30-50gr harina sin levadura.


1º Derretimos en el microondas 120gr de chocolate blanco de cobertura. Por otro lado rallamos 40gr del resto, y los otros 40gr los picamos más grandes y reservar.


2º En un bol echamos la mantequilla derretida y el azúcar y batimos hasta obtener un resultado cremoso y claro. Aconsejo utilizar la batidora automática, porque con la manual se tarda muchísimo.


3º Se echan los huevos a la mezcla de azúcar y mantequilla. Se echan uno a uno, teniendo que estar uno integrado para poder añadir otro. Cuando estén listos, añadir el chocolate derretido y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.


4º Agregar la harina y mezclar bien hasta que esté bien incorporado, y después añadir el chocolate troceado y el chocolate rallado y mezclar bien.


5º Preparar un molde con mantequilla y harina, agregar la mezcla del bizcocho y meter en el horno precalentado a 160º. Hay que vigilar el horno para que no se nos queme el bizcocho.


6º Cuando esté listo el bizcocho sacarlo del horno, dejar enfriar 10 minutos y sacarlo (dándole la vuelta) en una rejilla para que se acabe de enfriar. Yo lo dejé de un día para otro. Cortar el bizcocho en dos y reservar.


Relleno:
- 1 Bote Nocilla Chocolate blanco.
- Chocolate blanco al gusto.


1º Introducimos el vaso de Nocilla en el microondas unos 30 segundos. Sacar, remover y untar el bizcocho de abajo con esta mezcla. Rallar chocolate blanco la gusto y echarlo por encima.


2º Cubrir con la parte de arriba del bizcocho y reservar.


Cobertura:
- 1 Tableta chocolate de cobertura blanco Nestlé.
- 80ml Nata.
- Chocolate blanco normal.


1º Poner en un cazo la nata y calentar a fuego medio. Echar el chocolate previamente troceado y remover hasta que el chocolate se haya derretido. Retirar del fuego.


2º Echar con cuidado encima de la tarta y esparcir uniformemente. Decorar con escamas hechas con el resto del chocolate blanco. Dejar enfriar en el frigorífico y después cortar y celebrar!!
Ha sido una experiencia increíble, me ha gustado muchísimo hacerlo, aunque por ser la primera vez tuve algunos fallos, como que casi se me quema el bizcocho y la temperatura era demasiado alta y se me quedó medio sin hacer en el centro. 


Eso sí, ha sido todo un éxito, a Jerónimo le encantó, aunque a mí me empachó muchísimo. Con esto me gustaría contribuir a los nuevos retos de ¡Anyol cocina!, ya que... ¡LO HE HECHO YO!


Bueno, y por último, he de decir que David y Coral, del blog Dulcy Dulce me han otorgado mi primer premio ¡qué ilusión! Lo malo es que no tengo muy claro qué he de hacer ahora mismo... ¿Se lo tengo que entregar a cuántas personas? ¿Debo hacer algo más? ¿Hay un número limitado? Porque hay muchísimos blogs que me encantan y elegir entre ellos me costaría muchísimo...


Aquí está mi premio, muchísimas gracias, parejita!!

17 comentarios:

  1. Estaba riquérrima la tarta,Oana.No te olvides de ver Una Pirámide en la Web y veré a ver si puedo subir fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery!! Siento que os haya empachado tanto, la próxima veré si puedo hacerla menos chocolatosa, si Jero me lo permite. Un besote mi niña!!

      Eliminar
  2. Parecería una pizza todavía más si fuese redooonndaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pizzas con esta forma, de hecho, hubo una igualita que ayudaste a decorar con salami y Mozzarella, creo que fue el día que hice yo el bizcocho de Carmen...

      Eliminar
    2. Es verdad...¿Cómo pones los relojes?

      Eliminar
    3. Cuando vaya te lo enseño ¿okis? Un besote, mi niña :)

      Eliminar
  3. Genial la tarta, voy a actualizar la lista de participantes.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, cielo, me encantó hacer la tarta, y la próxima vez saldrá mejor, o eso espero jejejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. uf.....creo que esta tarta me va a encantar, tengo que probarla!! y con nocilla blanca!! ummmmmm, se me está haciendo la boca agua jejejejejjejeje, me apunto la receta, tengo que probarla cuanto antes, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta mucho el chocolate blanco, ésta es tu tarta!! Eso sí, una advertencia: ¡Empacha muchísimo! jejejeje Un besote :D

      Eliminar
  5. Hola! No conocía tu blog pero me encanta así que me quedo en él…y te invito a visitar mi blog en www.concorazondeazucar.com...estamos de sorteo!! Te espero! Un beso..Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Flor, un placer tenerte por aquí!! Ahora mismo me paso.
      Un besazo cielo!!

      Eliminar
  6. Aqui esta publicada tu receta, y en google+, en facebook, en twitter y un total ping que le he hecho, a ver si tienes mas visitas hoy.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://aanyol.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-chocolate-blanco-de-la-gata-de.html

      Eliminar
    2. ¡Wow! ¡Muchísimas gracias por todo, corazón! Aissss qué ilusión me ha hecho!!!!!

      Eliminar
  7. Deliciosa! Me encanta el chocolate blanco! Ya te he votado en el concurso porque me ha encantado... Suerte!

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)