domingo, 1 de abril de 2012

Magdalenas

Hace unos días compré unos moldes de silicona para magdalenas, unas redondas rositas y otras cuadradas, de más colores. No les hice fotos a solas ¡no hace falta porque están muchísimo mejor rellenas de magdalenas! Aquí las tenéis por separado:



Al igual que con las croquetas, eran las primeras magdalenas que iba a hacer, por lo que me daba cosilla que me salieren mal, pero no fue el caso.

Os cuento mi experiencia: Son muy muy fáciles de hacer, y cada uno las puede modificar a su gusto. Yo escogí una receta básica y le fui cambiando algunos ingredientes, como por ejemplo el azúcar, bajé la cantidad original  y añadí colacao, para que supiere a chocolate. También le añadí esencia de ron y suprimí el limón. Para terminar, decidí adornarlas con coco y azúcar. Como acabo de decir, cada uno puede añadir o suprimir algunos ingredientes a su gusto, aunque recomendaría no hacerlo con harina, aceite, y leche.

Ingredientes:
- 2 Huevos (grandes)
- 100g Azúcar
- 2 cucharadas de Colacao
- 60ml Leche (al igual que con el aceite, lo puse a ojo, no encontré el vaso medidor)
- 190ml Aceite de girasol
- 210g Harina de trigo
- 1 Cucharadita de bicarbonato (la receta original tiene 5 gr de levadura, pero la cambié por bicarbonato)
- 1 pizca de sal

Para adornar:
- Coco rallado
- Azúcar


Paso a paso:
1º En un bol echar las claras y reservar las yemas en un vaso o en un recipiente. Batir las claras junto con el azúcar hasta que el tamaño haya aumentado, después añadir las yemas, la leche y el aceite, y seguir batiendo. Yo lo hice a mano, pero en este caso aconsejo utilizar la eléctrica.
2º Tamizar la harina junto con el bicarbonato (o la levadura), y después mezclar con el colacao, y la pizca de sal. Cuando esté todo bien mezclado, añadir todo al bol de la mezcla anterior y batir bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.
3º Añadir una cucharadita de esencia de ron (como suele venir en un botecito pequeño, se puede echar todo o la mitad, según preferencias de cada uno, yo eché la mitad).
4º Dejar reposar alrededor de una hora en el frigorífico, ya que así, con el contraste del horno, las magdalenas crecerán muchísimo.
5º Se precalienta el horno a unos 200º, y mientras se llenan los moldes. Yo los llené por la mitad y me crecieron un montón. Se pueden adornar ahora con coco y/o con azúcar (el azúcar se carameliza y el cacao se tuesta) o si no, después, para la presentación. Se introducen los moldes en el horno, a media altura, 180º, y se dejan unos 15 minutos, aquí depende del horno de cada uno, hay que tener cuidado de que no se quemen, sobretodo si añadimos el coco o el azúcar.
6º Sacar del horno, servir, y ¡a comer!


La verdad es que no quedan súper dulces, y me ha encantado, ya que las típicas magdalenas compradas empachan demasiado. El toque de cacao con ron ha sido todo un éxito en mi familia.

Lo peor pude hacer fue comprar sólo 12 moldes, 6 redondos y 6 cuadrados, ya que si hay que hacer más de 12 magdalenas, hay que hacerlas de 6 en 6, pudiendo caber al menos 9 en bandeja.

En cuanto a los moldes en sí, los cuadrados al principio no se despegaron bien del todo, no sé por qué, pero a pesar de ello se limpiaron fácilmente, tardé unos 5 minutos. Si os pasa, hay que limpiar hacía fuera, siguiendo las líneas, se puede hacer también con un trapo, si resulta incómodo bajo el agua. Los rosas se quitaron muy fácilmente y aunque quedó algún pequeño rastro, bajo el agua 2 segundos y se quitó. La segunda vez que metí los cuadrados, se quitaron mucho mejor que la primera vez.


Recomiendo los moldes de silicona ya que son reutilizables, y no se pegan, como ocurre con el papel, que queda media magdalena, y da penita.

Espero que os guste, y si probáis la receta, no dudéis en dejar comentario para decirme qué os ha parecido.

Hasta pronto y buen provecho :)


5 comentarios:

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog nacegando por la blogosfera y está genial. Me quedo de seguidora.
    Esas magadalenas tienen una pinta riquisima, me encantan los moldecitos cuadrados
    Besitos!
    Ladykath

    Te dejo mi blog por si quieres visitarme
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Me alegra saber que te ha gustado, poco a poco iré poniendo más recetas, ¡que me encanta cocinar! Lo malo es cuando no se tiene tiempo, por culpa de los estudios, pero bueno, no hay prisa.
      Espero que te animes a probar las magdalenas, muy muy ricas!
      Un besote y en seguida me paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta pero yo no soy mucho de magdalenas la verdad, aunque de estas si que me comería algunas jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Perdona la pregunta... ¿esos moldes los has comprado en un comercio de los que regentan chinos? Es que al lado de casa venden unos parecidos y dudo si comprármelos porque no sé si serán de muy buena calidad... y quería saber tu experiencia ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)