miércoles, 18 de abril de 2012

Ensalada Carmen y Batido Jerôme

Desde que volví de Cantabria, el domingo, duermo bastante mal, aparte que empecé la semana con un examen y me estoy preparando otro. Los expertos dicen que tardamos aproximadamente una semana en acostumbrarnos a un nuevo horario, y es eso lo que me pasa, ya que tardo mucho en dormirme, sobre las 3 de la mañana lo consigo, y me tengo que levantar a las 7:15.

El cansancio se me va acumulado y lo que necesito ahora mismo es energía, para acabar los deberes y trabajos que tengo, y he pensado que lo mejor sería cenar algo ligero, rico, rápido, y lleno de vitaminas.

Cuando conocí a mi chico, me habló de la ensalada de Carmen, su madre, una ensalada riquísima y completísima, llena muchísimo, y es muy rápida de hacer. No es una ensalada en especial, sino que lleva, como ella le dijo a Jerónimo, todo lo que tengas y te apetezca.


Mi ensalada lleva:

- Lechuga
- 1 Tomate
- 2 Lonchas de Mortadela
- 2 Latas de atún, una en aceite y otra natural
- 1 Queso fresco
- 1 Huevo cocido
- Aceitunas
- Aceite
- Sal
- Vinagre de Jerez

Es una ensalada llena de proteínas y vegetales ¡completísima! Como dije antes llena bastante por lo que, al menos para mí, es plato único, aunque no se aprecie muy bien, ese plato es uno de los grandes.

Por otro lado tenemos el postre: 600ml de batido Jerôme


Lo llamo así ya que ha sido mi chico, Jerónimo, quien me ha enseñado a hacerlo, y está de muerte! Si alguien tiene a peques a quienes no les guste mucho la fruta, probad con el batido, funcionó con su hermanita pequeña.

Ingredientes:

- Fresas limpias
- 1/2 Litro de leche
- Un poco de nata (opcional)
- Azúcar al gusto (o edulcorante, si alguien está a dieta) Yo le puse 2 cucharadas.

Se pone todo junto en un vaso apto para la batidora, y se bate hasta que las fresas estén trituradas. Está riquísimo frío, por lo que se puede preparar de antemano y dejar en el frigorífico para que enfríe. Yo lo probé con unas gotitas de Licor de mora sin alcohol, y también está riquísimo.

Y ésta ha sido mi cena de hoy, rica rápida y que me va a llenar de energía.

Un besazo y hasta la próxima :)

1 comentario:

  1. Que gracia me ha hecho lo de llamarle al batido Jerôme jajajaja Este batido lo hago siempre que las fresas empiezan a estar demasiado maduras para comerlas al natural y la verdad es que queda riquísimo! Cada vez que lo hago tengo que hacer medio litro porque sino mi chico se lo bebe entero.

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)