sábado, 28 de abril de 2012

Filete ruso con curry

 Ayer por la tarde Jerónimo fue el Chef de cocina, y yo su ayudante. Hicimos unos filetes rusos riquísimos, condimentados con curry, pimienta y cominos. Tienen un sabor exquisito, sin llegar a picar, aunque también se le puede echar picante, al gusto.
Ingredientes:
- 1Kg Carne picada de Ternera.
- 2 Rebanadas de pan de molde.
- 1 Vaso de leche, más o menos.
- 2 Huevos.
- Curry.
- Cominos.
- Pimienta.
- Sal.
- Pan rallado.

Paso a paso:
1º En un bol echar la carne picada y amasarla y poco con las manos, para que no se quede compacta. Se le van añadiendo especias, lo que más curry y cominos, pero también algo de pimienta y sal. Echamos como 1/3 del botecito de curry,  más o menos.
2º Se baten los huevos, se les añade también un poco de sal y se vierte sobre la carne picada. Seguir amasándola hasta que se integren los huevos, añadiendo especias si hace falta (más o menos por el olor).
3º En un bol se desmenuzan las dos rebanadas de pan de molde y se le echa la leche. Debe haber leche como para empapar las rebanadas, pero que no sobre, en mi caso fue medio bol, casi un vaso. Con un tenedor ir amasándolo para que absorba bien la leche.
4º Echar la mezcla de pan y leche a la carne y amasar para que todo se integre bien. Se prepara un plato con pan rallado.
5º Ahora hay que ir cogiendo carne y darles forma de bolitas. Acto seguido se echa en el plato de pan rallado y se le da forma circular, aplastándola.
Aquí el paso a paso en imágenes
Ya tenemos nuestros filetes rusos. Freír en aceite y comer acompañado de salsa, en hamburguesa, o como más guste.
Nosotros cenamos una sandburguesa (Sándwich - Hamburguesa) con queso de untar tipo philadelphia y dos hojas de lechuga.
Va a salir bastante cantidad, por lo que habría que congelar algunos, como pasa con las croquetas. Yo los he congelado separándolos con tiras de papel de albal y luego todo envuelto en una hoja grande, para evitar que haya escarcha dentro. Buen provecho :)

4 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tienen esos sándwichs, con lo que nos gusta el curry en casa. De cine para una cenita :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuere por el chef, no habría descubierto el curry, y ahora sólo me fata echárselo a los bizcochos jejeje. Como cena es algo rápido, ligerito y muy muy rico ^^.
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  2. Con salsa de yogur y un poco de queso feta en lugar de Philly es lo más parecido a un kebab, muy rico, si se me permite añadir. Y el término sandburguesa tiene patente en trámite.Y el origen de la receta es de mi santa madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu sandburguesa, claro que se te permite, mi vida ^^ Y sí, muy muy rica con queso feta, si alguien lo quiere intentar :)

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)