viernes, 6 de abril de 2012

Arroz con pollo especiado y verduras

Cada uno tiene su forma particular de hacer el arroz, hasta aquí nada nuevo. Tanto yo como mi chico, Jerónimo, hacíamos el arroz de formas distintas, pero cocinando juntos nació este arroz que lleva lo mejor de cada uno. A mí me encanta echarle verduritas al arroz, sobre todo zanahoria, y a él le gusta preparar el pollo con especias.

Cierto es que gracias a él descubrí lo bien que combinan el curry, los cominos y la pimienta cuando me preparó pollo por primera vez. Para darle un sabor genial a la comida, lo mejor es dejar el pollo macerar un rato, e incluso de un día para otro, en esta mezcla de especias con dos cucharadas de aceite. El resultado es espectacular.

Como siempre digo, las cantidades van a gusto de cada uno, y se pueden añadir o quitar. Le echamos mucho curry, a lo mejor una cuchara sopera, o incluso algo más, cominos algo menos, pero de pimienta una cucharadita. Se puede añadir picante, queso, o lo que se desee.

Por otro lado yo preparo el arroz con Vegeta, un condimento de origen yugoslavo, que mezcla especias y vegetales, que solemos tener siempre en casa, lo encontramos en una tienda búlgara. A falta de dicho condimento, bueno es una pastilla de caldo de verduras.


Ingredientes:

- 5 Filetes de pollo.
- 2 Zanahorias.
- 1 Lata pequeña de guisantes.
- 1 Taza de arroz.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva.
- 1 Pastilla de caldo de verduras o cucharadita de Vegeta.
- Curry, Cominos, Pimienta y Sal

Paso a paso:

1º Se corta el pollo en tiras o dados y se deja en un bol macerando con las dos cucharadas de aceite de oliva, curry, cominos y pimienta (poner las especias al gusto, de todas formas ya se añadirá más luego si hace falta).

2º Se limpian las zanahorias y se rallan (rallador grande). También se puede cortar en juliana si no se dispone de rallador o en rodajas. También se puede utilizar zanahoria ya cortada.

3º En una sartén grande se fríe el pollo especiado. Cuando esté hecho se añade la zanahoria y se sofríe durante unos 5 minutos, hasta que esté hecha, blandita, y después se añaden los guisantes escurridos previamente.


4º En un colador se añade la taza de arroz y se lava bajo el grifo, para eliminar el exceso de almidón. Se escurre bien y se añade a la sartén, dejando que se fría un poco, para que después no quede muy pegajoso.

5º Después de unos minutos se cubre la mezcla con agua y se deja hacer hasta que se evapore. Dicen que hay que añadir el doble o el triple de agua que de arroz, pero yo aconsejo añadir el agua paulatinamente para que el resultado no se quede muy aguado. Probad el arroz antes de añadir más agua para ver el punto de dureza que tiene, así no se os pasará.


6º Añadir la pastilla de caldo o la cucharadita de Vegeta, y una pizca de sal. Si hace falta añadir también más curry, cominos y pimienta. Mezclar y esperar hasta que arroz esté hecho, removiendo de vez en cuando para que se haga todo por igual y que no se pegue.

7º Servir y Bon appétit!


Este es el resultado después de servir dos raciones cargaditas, se me olvidó hacer la foto antes. Espero que disfrutéis de este nuestro arroz. Buen provecho y hasta pronto.

P.D: Las 'Savarine' que dije que iba a hacer, al final me fue imposible hacerlas, pero en cuanto las haga subiré receta y fotos. Lo siento.

4 comentarios:

  1. Un arroz de lujo, me encanta muchas gracias por tus visitas a mi blog durante mi ausencia, la verdad es que os he echado mucho de menos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el toque que le dan las zanahorias al arroz, pero el pollo especiado ha sido la clave para que quede un plato rico, completo y de un sabor magnífico. Te animo a probarlo.

      Siempre estoy al tanto de los blogs, y ha sido un placer colaborar con mi presencia en él. También se te ha echado de menos :) Besos guapa :)

      Eliminar
  2. Nunca había oído eso de Vegeta, pero la verdad es que tiene una pinta riquísima.
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy utilizado en mi tierra, pero en España no es muy común. Si conoces alguna tienda de búlgaros o de algún país del Este lo más seguro es que te lo vendan. La marca que pongo yo aquí (una bolsita azul) es la que vas a encontrar.

      Pronto subiré alguna receta típica de Rumanía en la que utilice Vegeta.

      Besos :)

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)